13 sep 2014 , 12:31

Neymar y Messi salvan al líder Barcelona contra el Athletic Bilbao

Con este triunfo, el Barcelona consolidó su primera posición en la liga española, con 3 victorias.

Un doblete del brasileño Neymar en los últimos once minutos de partido (79 y 84), tras dos asistencias del argentino Leo Messi, permitió al Barcelona lograr un difícil triunfo contra el Athletic Bilbao en el Camp Nou (2-0), este sábado en la tercera jornada de la liga española.

 

Con este triunfo, el Barcelona consolidó su primera posición en la liga española, con tres victorias en otros tantos partidos y nueve puntos, mientras que el Athletic se encuentra en mitad de la tabla (10º), con tres unidades.

 

El Barcelona, pese a jugar en casa, vistió su segunda equipación, con una camiseta con los colores de la bandera catalana, dos días después de la Diada.

 

El Athletic, por su parte, también vistió su segunda camiseta, verde con detalles blancos y rojos, los colores de la bandera del País Vasco.  

 

El primer gol nació en un mal centro de Aymerick Laporte, el defensa francés del Athletic Bilbao, que fue interceptado por Sergio Busquets. 

 

El internacional español cedió el balón a Messi, que pasó a su izquierda a Neymar, quien se plantó solo ante el portero Gorka Iraizoz, al que batió en su salida con un suave disparo cruzado (79).

 

Cinco minutos después llegó el segundo tanto del Barcelona en un jugada de Messi por la derecha, en la que llegó hasta la línea de fondo y centró hacia atrás para que el brasileño lograra su segundo gol (84).

 

- Neymar elogia a Messi -

 

"Estoy muy feliz por el partido de hoy. Ha salido perfecto, con dos goles. Sabíamos que íbamos a sufrir un poco, pero conseguimos mantener bien la parte defensiva para luego ganar", afirmó Neymar al final del partido a los micrófonos de Canal Plus.

 

El brasileño rindió homenaje a su compañero Leo Messi, que le dio el pase decisivo en ambos goles.

 

"Messi es el mejor del mundo, un crack. Estoy mejorando con él. Estamos recuperándonos como equipo y mejorando", explicó.

 

Neymar jugó por primera vez como titular en la la liga española esta temporada, acompañado por el canterano Munir El Haddadi, el joven delantero de origen marroquí, que debutó como internacional con la selección absoluta española el lunes en el triunfo contra Macedonia (5-1).

 

Munir estuvo muy activo, con una ocasión en el minuto 20, que se marchó fuera, y un gol al inicio del segundo tiempo que fue anulado.

 

Tanto el Barcelona como el Athletic Bilbao jugarán el miércoles en la Liga de Campeones. El equipo catalán recibe a los chipriotas del APOEL Nicosia mientras que los vascos también juegan en casa con el Shaktar Donetsk ucraniano en su primera participación en la fase de grupos de la máxima comnpetición europea en 16 años.

Noticias
Recomendadas