10 sep 2014 , 09:53

Sudamericana: Paraguayo General Díaz vence a domicilio a Atlético Nacional

El cuadro guaraní se impuso 2-0 en partido disputado en la ciudad de Medellín.

El paraguayo General Díaz sorprendió este miércoles al Atlético Nacional de Colombia al vencerlo 2-0, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en la ciudad de Medellín (noroeste) y dio un paso importante hacia octavos de final.

 

El cuadro guaraní se fue en ventaja a los 16 minutos por intermedio de Pedro Chávez y aumentó el marcador a los 25 a través de Blas Cáceres.

 

El partido, disputado ante unos 12.000 decepcionados aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot, fue la lucha de un conjunto cafetero impotente en el ataque frente a un equipo guaraní práctico, bien parado defensivamente y contundente a la hora de concretar las opciones de gol.

 

En el comienzo Nacional salió decidió a resolver rápido el encuentro y presionó en su propio campo a los pájaros blancos, que se vieron aturdidos por momentos y no lograron controlar el balón y las situaciones del juego.

 

Esa presión permitió que el volante verde Sebastián Pérez ganara dos rebotes al borde del área que le permitieron sendos remates, a los minutos 2 y 7, que hicieron temblar la portería defendida por el portero Bernardo Medina.

 

Pese al buen inicio el conjunto colombiano se vio sorprendido pasado el cuarto de hora, cuando una entrega errada de Daniel Bocanegra permitió que, tras una pared con Diego Doldán, Chávez fusilara a Franco Armani para que el equipo de Luque se fuera en ventaja 1-0.

 

Nacional reaccionó de inmediato y en un centro de Luis Carlos Ruiz que trató de cabecear Juan Pablo Ángel, el juez venezolano Juan Soto pitó pena máxima por una mano dudosa, pero el cobro fue malogrado por el volante Edwin Cardona a los 23 minutos.

 

Dos minutos después otra duda en la zona defensiva de los cafeteros permitió que el General Díaz marcara el 2-0 en un tiro cruzado de Cáceres, ante el silencio de los aficionados que llegaron al máximo escenario deportivo de Medellín.

 

El Rey de Copas colombiano trató de reaccionar y tuvo una nueva oportunidad con Pérez, que a los 35 minutos estrelló un balón en el palo izquierdo de la portería de Medina.

 

En el tiempo del descuento el talentoso volante del conjunto paraguayo, Alberto Contrera cobró un tiro libre que por poco se mete por el palo derecho del arco de Armani, provocando el grito angustiado de la tribuna.

 

Para el segundo periodo Nacional intentó descontar con disparos de media distancia de Cardona, quien inquietó en un par de oportunidades pero encontró muy atento y bien parado al guardameta Medina.

 

El conjunto dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio se hizo del balón y atacó por las bandas con el ingreso del hábil Wilder Guisao pero careció de contundencia frente a la portería contraria.

 

El verde colombiano luchó, llegó en repetidas oportunidades a los predios de Medina, lanzó centros, disparó de media distancia, ejecutó tiros de esquina más de una decena de veces, pero careció de contundencia para concretar las opciones de gol.

 

Por su parte, las Águilas de Luque estuvieron bien parados en su zona defensiva y fueron claros a la hora de atacar, provocando el desconcierto de Osorio y sus dirigidos que incrédulos vieron como se les fueron los tres puntos.

 

En los minutos finales el conjunto paraguayo tuvo un par de oportunidades de gol en los pies de Contrera y Roberto Gamarra, bien conjuradas por Armani, que evitó una hecatombe en las huestes colombianas.

 

El encuentro de vuelta entre colombianos y paraguayos se disputará el 25 de septiembre en el estadio General Adrián Jara, de la ciudad de Luque, y el ganador de la serie se encontrará en octavos de final con el Vitoria de Brasil.

Noticias
Recomendadas