08 sep 2014 , 06:32

Croata Marin Cilic gana el US Open de 2014

Cilic derrotó al japonés Nishikori por sets de 6-3, 6-3 y 6-3.

El croata, Marin Cilic, derrotó este lunes en la final al japonés Kei Nishikori en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-3, para adjudicarse el Abierto de Estados Unidos de tenis que se jugó en Nueva York, y su primera corona de Gran Slam.

 

Cilic, de 25 años y 14º sembrado del torneo, se convirtió en el primer tenista de su país en ganar el torneo de Flushing Meadows, y el segundo en conquistar un Gran Slam, después de su entrenador Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001.

 

El croata le negó a Nishikori, décimo sembrado, la posibilidad de convertirse en el primer tenista japones en conquistar un Major.

 

Por su victoria, Cilic se llevó un cheque de 3 millones de dólares, la bolsa más grande de su carrera, y Nishikori ganó 1.450.000 como subcampeón.

 

El croata sucede en el trono neoyorquino al español Rafael Nadal, quien no pudo defender su título por estar lesionado.

 

Cilic venía de eliminar en semifinales al pentacampeón del US Open, el suizo Roger Federer (N.2) en tres cómodos sets, mientras que Nishikori había dispuesto en esa instancia del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows.

Noticias
Recomendadas