06 sep 2014 , 05:25

Cilic se vengó de Federer y jugará la final contra Nishikori

El croata venció al suizo por 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar a la final contra Nishikori.

El croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado, dio el segundo batacazo del sábado en la semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos al demoler al suizo Roger Federer (N.2) por 6-3, 6-4 y 6-4 y  meterse así en la final contra el japonés Kei Nishikori (N.10), vencedor de Novak Djokovic.

 

Esta es la primera vez que el croata, de 25 años, jugará por el título de un torneo de Gran Slam, y también es su primer triunfo ante Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, en seis enfrentamientos.

 

Cilic enfrentará en la final del lunes en Nueva York a Kei Nishikori (N.10), que había dado la primera gran sorpresa del día al derrotar al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6 (7/4), 6-3, en la otra semifinal.

 

El croata apoyó su gran victoria en una hora y 45 minutos en un juego agresivo desde la base (43 tiros ganadores contra 28 de Federer) y un excelente desempeño con su servicio (sólo lo cedió una vez y apenas permitió dos bolas de quiebre a lo largo de los tres sets).

 

De su lado, el suizo no estuvo fino con su saque (cuatro quiebres) y cometió muchos errores forzado por la potencia de su rival.

Noticias
Recomendadas