29 ago 2014 , 06:13

Halep y Kerber eliminadas del US Open; ganaron Jankovic, Errani y Safarova

Simona Halep, segunda favorita, cayó ante la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, 119 del mundo.

Otras dos sorpresas más las vividas este viernes dentro de la competición femenina en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos con la eliminación de la rumana Simona Halep, segunda favorita, que perdió por 7-6 (6) y 6-2 ante la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, número 119 del mundo.

 

Mientras que la alemana, Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, tampoco pudo superar la tercera ronda al caer por 6-1 y 7-5 ante la adolescente suiza Belinda Bencic, de 17 años, que juega su primer abierto y ocupa el puesto 59 de la WTA.

 

El resto de las favoritas que vieron acción, encabezadas por la serbia Jelena Jankovic (9), la italiana Roberta Vinci (13), que eliminó a la estadounidense Venus Williams (19) y la checa Lucie Safarova (14) sí ganaron y pasaron a los octavos de final.

 

Una vez más Halep fue su mayor rival al no asegurar el saque, que fue restado muy bien por Lucic-Baroni, que además arriesgó con los golpes ganadores (31) por sólo 17 de la tenista rumana.

 

La perdida en el desempate de la primera manga afectó en el ánimo de Halep que en el segundo desapareció ante el poder físico de Lucic-Baroni, que a sus 32 años, consigue la mejor clasificación después de haber logrado el pase a la tercera ronda en 1997 y 1998.

 

Halep siguió con el maleficio del Abierto de Estados Unidos, donde sólo ha podido alcanzar una cuarta ronda, el año pasado.

 

La rival de Lucic-Baroni en octavos será Errani, que trabajó extra antes de imponerse 6-0, 0-6 y 7-6 (5) ante la hermana mayor de las Williams, excampeona del Abierto de Estados Unidos (2000 y 2001) que confirmó que ya no tiene el poder físico suficiente que le permita volver a entrar entre las 10 mejores del mundo.

 

Si Halep se vio sorprendida por la veteranía de Lucic-Baroni, la alemana Kerber fue arrollada por el poder físico y los golpes ganadores de Bencic, la nueva promesa del tenis femenino suizo, que en una hora y 24 minutos superó a su rival.

 

La debutante en el Abierto de Estados Unidos tendrá como próxima rival a la veterana Jankovic, que fue la que ganó con mayor facilidad su partido de tercera ronda por 6-1 y 6-0 a la sueca Johanna Larsson.

 

Jankovic, de 29 años, que disputa el undécimo Abierto de Estados Unidos y fue finalista en el 2008, buscará estar de nuevo en la lucha por el título después de la eliminación de Halep y Kerber a dejarle abierto la parte baja del cuadro, donde la rival más difícil sería la rusa Maria Sharapova, pero no la enfrentaría hasta las semifinales.

 

Sharapova, quinta favorita, esta noche tendrá el partido de tercera ronda frente a la alemana Sabine Lisicki, vigésima sexta cabeza de serie.

 

La danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, también decidirá el pase a los octavos ante la alemana Andrea Petkovic, decimoctava favorita. Las ganadoras de ambos partidos serán rivales en el de octavos de final.

 

La checa Safarova, que venció por 6-3, 6-7 (3) y 6-4 a la francesa Alize Cornet, podría ser la próxima rival de Jankovic, si en octavos supera a la china Shuai Peng, que se mantiene como revelación a sus 28 años, después de ganar por 6-4 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci, vigésima octava favorita.

 

Resultados parciales de la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares.

 

Individual femenino:

- Tercera ronda

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) ganó a Simona Halep (ROU, 2) por 7-6 (6) y 6-2.

Belinda Bencic (SUI) a Angelique Kerber (GER, 6) por 6-1 y 7-5.

Jelena Jankovic (SRB, 9) a Johanna Larsson (SWE) por 6-1 y 6-0.

Sara Errani (ITA, 13) a Venus Williams (USA, 19) por 6-0, 0-6 y 7-6 (5).

Lucie Safarova (CZE, 14) a Alize Cornet (FRA, 22) por 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Shuai Peng (CHN) a Roberta Vinci (ITA) (28) por 6-4 y 6-3.

Noticias
Recomendadas