29 ago 2014 , 07:31

Bayern confirma el fichaje de Xabi Alonso por dos años

El jugador español es nuevo integrante del Bayern de Múnich alemán por las próximas dos temporadas.

El Bayern de Múnich confirmó hoy, viernes, el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del español Xabi Alonso, que ha firmado un contrato por dos años después de pasar este jueves el reconocimiento médico en la capital bávara.

 

El club confirmó el traspaso en su página después de que el Real Madrid anunciara el acuerdo.

 

"Me llena de orgullo recibir a mi edad de nuevo la oportunidad de jugar en este gran club; estoy súper contento", manifestó Alonso en declaraciones a la televisión Sport1.

 

Alonso reconoció que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor entrenar a sus órdenes.

 

Su función, según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara.

 

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

 

En declaraciones al diario "Bild", Arjen Robben valoró positivamente la incorporación del centrocampista vasco de 32 años al equipo, al que consideró "un gran jugador".

 

"Sólo hay que ver todo lo que ha ganado para saber lo bueno que es. Es un refuerzo para nosotros", añadió.

Noticias
Recomendadas