28 ago 2014 , 08:09

César Vallejo empata con Millonarios y avanza a segunda fase de Sudamericana

Empataron 2-2 este jueves en la ciudad de Trujillo. En la ida, en Bogotá, los peruanos ganaron 2-1.

César Vallejo de Perú avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al empatar 2-2 con Millonarios de Colombia en la ciudad peruana de Trujillo, una serie en la que los 'poetas' tomaron ventaja con la victoria 2-1 en la ida en Bogotá.

 

Los goles del cuadro inca fueron anotados por el peruano Ronald Quinteros a los 2 y 18 minutos. Por Millonarios marcaron Fernando Uribe a los 35 y Jonathan Agudelo a los 67.

 

César Vallejo tomó el control del partido desde el inicio y se puso rápidamente en ventaja en los primeros 20 minutos, pero los 'embajadores' reaccionaron, lograron empatar y estuvieron a punto de llevarse la victoria de Trujillo.

 

A los 2 minutos, el volante Quinteros anotó el 1-0 con un fuerte remate tras un error de la defensa de Millonarios, que sufría ante el ataque de los peruanos.

 

Con el gol, los 'poetas' asumieron la posesión de la pelota y metieron a Millonarios en su predio, sin darle ventaja a la zona creativa donde el veterano Mayer Candelo aparecía como el hombre más peligroso de la visita.

 

Y esa presión dio frutos a los 18 minutos cuando Quinteros anotó el 2-0 tras una buena jugada en el área rival.

 

Con el 2-0 en contra, el cuadro colombiano a pesar de sus errores defensivos no bajó los brazos y se lanzó al ataque con Candelo, Uribe y Vargas para reducir distancias en el marcador.

 

A los 35 minutos, Uribe anotó el 2-1 tras un centro de Candelo, que se convertía en la figura de los embajadores.

 

Tras el gol de Millonarios, los 'poetas' se replegaron y sufrieron para pasar al ataque.

 

En la segunda etapa, Millonarios propuso un mejor juego colectivo con Candelo y Cadavid como ejes de la creación, logrando inquietar al arquero Salomón Libman.

 

Los bogotanos se acercaron a los 49 minutos con un cabezazo de Cadavid que atajó bien Libman y luego de una seguidillas de acciones ofensivas, Agudelo marcó el 2-2 a los 67 con un fuerte remate.

 

A los 'poetas' les alcanzaba el empate para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana, pero Millonarios lucía mejor en el campo y tenía cara de llevarse la victoria.

 

"Logramos pasar a la siguiente fase, dejamos a afuera a un gran rival, ahora vamos a pensar en nuestro próximo rival donde tendremos que corregir varios errores", dijo a la prensa Ronald Quinteros al reconocer las fallas del César Vallejo.

 

El equipo peruano disputará el boleto a los octavos de final ante Universitario de Bolivia, que eliminó a Iquique de Chile.

 

Esta es la tercera participación del César Vallejo en una Copa Sudamericana. En las dos primeras, 2010 y 2011, no contó con suerte y fue eliminado en la primera fase.

Noticias
Recomendadas