28 ago 2014 , 03:49

El alcohol les ganó el partido

El alcoholismo fue el único defensa que no pudieron sortear algunos grandes futbolistas.

A lo largo de la historia han aparecido futbolistas muy talentosos que podían eludir cuanto rival tuvieran al frente, pero hubo uno al que no pudieron sobrar y hasta les ganó el partido, el alcohol.

 

Aquí te presentamos a tres de los futbolistas talentosos que fueron marcados por el alcoholismo.

 

1. Manuel Francisco dos Santos, “Mané Garrincha”, es el caso más emblemático del talento perdido por el alcohol, dueño de una gambeta indescifrable a causa de un defecto en sus piernas, ya que las tenía curvadas y una más corta que la otra, dejó muchos rivales en el camino gracias a sus regates pero no pudo dejar atrás el alcohol muriendo víctima de cirrosis en 1983.

 

Garrincha, un borracho empedernido, dejó más de 20 hijos, jugó 12 años con el Botafogo y fue el abanderado de Brasil en 1962 asumiendo el peso de la "Canarinha" tras una grave lesión que dejó a Pelé fuera del torneo en el que los "Auriverdes" ganaron su segundo mundial.

 

2. George Best, futbolista irlandés y emblema del Manchester United, tenía un gran talento en las canchas pero también una tremenda adicción a la bebida y las fiestas, al punto de llegar a ser compañero de juerga de los Beatles.

 

La adicción de Best, quien murió en el 2005, era tal que llegó a decir: "He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado".

 

3. Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, un gran nombre para un gran futbolista, que tampoco escapó a las garras del alcohol a pesar de ser médico y conocer los daños que causa la bebida, nunca la dejó.

 

El volante brasileño, capitán de la selección de su país en 1982 y 1986, también tenía el vicio del tabaco.

 

Noticias
Recomendadas