26 ago 2014 , 06:48

San José incluye "por cariño" foto de Evo Morales en entradas de Sudamericana

El conjunto boliviano será local este miércoles ante el Huachipato chileno, que llega con ventaja.

El San José boliviano incluyó "por cariño" la fotografía del presidente Evo Morales en las entradas para el partido contra el Huachipato chileno por la Copa Sudamericana.

 

Fue "sencillamente por cariño y nada más", sostuvo el presidente del club, Freddy Fernández, al ser consultado por Efe sobre la decisión del club de incluir la imagen de Morales en los boletos para el encuentro.

 

Internautas publicaron en las redes sociales fotografías de sus entradas, en las que se ve la imagen del mandatario boliviano al lado de los escudos del San José y el Huachipato y se lee debajo el siguiente texto: "Gobierno Autónomo Departamental de Oruro. Gobernador Santos Tito trabajando por el desarrollo".

 

La Gobernación de Oruro, región fronteriza con Chile, está al mando del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, orureño de nacimiento.

 

El presidente boliviano, un gran aficionado al fútbol, buscará la reelección para un tercer mandato hasta 2020 en las elecciones que se celebrarán en su país el 12 de octubre próximo.

 

Uno de los vicepresidentes de la Liga boliviana, Wálter Zuleta, dijo a Efe que en este caso, no correspondería una multa al San José "por temas deportivos", pues las normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no incluyen sanciones por publicidad o "marketing" fuera de la cancha.

 

"Creo que éste es un tema más de la ley electoral y del órgano electoral que del propio fútbol porque las entradas se venden afuera", indicó Zuleta y añadió que también sería una cuestión "de ética, porque el fútbol debería mantenerse al margen de un tema electoralista de partidos políticos".

 

Los 'santos' recibirán este martes al Huachipato en el estadio Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el reto de remontar el 3-1 logrado en la ida por el 'acerero' chileno.

Noticias
Recomendadas