19 ago 2014 , 10:21

Peñarol y Wilstermann se enfrentan por la Sudamericana

Uruguayos y bolivianos se enfrentarán en el estadio Centenario en el marco de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Peñarol y el boliviano Jorge Wilstermann se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con el objetivo de trasladar al torneo continental los buenos resultados obtenidos en el inicio de los campeonatos locales.

 

Peñarol, dirigido por el exseleccionador de Uruguay y de Catar Jorge Fossati, superó el pasado sábado por 3-0 a Cerro en el comienzo del torneo Apertura de su país.

 

Los carboneros, como se les conoce por el color de su camiseta amarilla y negra similar a los del ferrocarril, mostraron buen juego y pudieron incluso ganar por una diferencia mayor porque generaron varias opciones de gol.

 

El cuidavalla argentino Pablo Migliore y el defensa brasileño Diogo Silvestre debutaron en el equipo y volverán a estar mañana en el estreno en la Sudamericana.

 

El equipo uruguayo sigue teniendo como "cerebro", capitán y referente al centrocampista Antonio "Tony" Pacheco, que, a sus 38 años, fue el autor de dos de los goles frente a Cerro.

 

Peñarol irá por los tres puntos y, de ser posible, buscará sumar una cantidad de goles que lo ponga a resguardo de cara a la definición de la eliminatoria el próximo día 26 en Cochabamba.

 

Jorge Wilstermann también tuvo un buen inicio en el torneo Apertura boliviano.

 

El domingo venció por 0-2 a domicilio a Universitario de Sucre y pasó a ocupar el primer lugar de la clasificación.

 

El equipo cochabambino, que dirige el exinternacional boliviano Julio César Baldivieso, tiene en el centrocampista argentino Alexis Bravo a una de sus principales figuras.

 

Bravo fue el autor del primero gol de equipo en la victoria del fin de semana.

 

Alineaciones probables:

 

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Diogo Silvestre; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

DT: Jorge Fossati.

 

Jorge Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo, José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.
DT: Julio César Baldivieso.

 

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA) que tendrá como colaboradores a sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia.

 

Estadio: Estadio Centenario, de Montevideo.

 

Hora: 20h15 local (18h15 del territorio continental ecuatoriano).

Noticias
Recomendadas