14 ago 2014 , 08:09

Prensa paraguaya destaca el juego de Nacional

Los medios de comunicación de prensa escrita han destacado la actuación del equipo Nacional.

La prensa paraguaya destaca hoy, jueves, el comportamiento de Nacional ante San Lorenzo en la final de la Libertadores y agradece a sus jugadores por dejarlo todo en la cancha para intentar llevar el trofeo a Paraguay, y se lamenta de la mano que provocó el penalti que dio la victoria a los argentinos.

 

"Dignísimo vicecampeón de América", titula en portada el rotativo "Ultima Hora", con una fotografía ya clásica de Nacional al finalizar los partidos de la última fase de Libertadores: la de sus jugadores arrodillados en el césped agradeciendo al cielo la campaña realizada.

 

El diario, que publica cuatro páginas sobre lo ocurrido en el estadio Nuevo Gasómetro, dedica la contraportada a la fatídica falta de Ramón Coronel dentro del área con un expresivo titular: "Maldita mano".

 

Por su parte, "ABC Color" señala en su tapa que "Nacional no encontró la llave del éxito", pero apostilla que San Lorenzo no fue superior a los guaranís y que tras la final estos se han situado con todo merecimiento entre los grandes del fútbol continental.

 

"De pie, como héroes que son", titula en otro de sus apartados el mismo periódico asunceno, elogiando al equipo tricolor por luchar hasta el final y quedarse con el subcampeonato.

 

En los mismos términos se manifiesta el digital TigoSports, que bajo el titular "Gracias por tanto" introduce la siguiente cita de Mahatma Ghandi: "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

 

Familiares de los jugadores y algunos hinchas se dieron cita de madrugada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para recibir a Nacional, que ahora deberá pasar página e incorporarse al recién comenzado torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Noticias
Recomendadas