08 ago 2014 , 04:51

Napout, el nuevo presidente de la Conmebol

El flamante titular del organismo pertenece a una familia de empresarios y deportistas.

El paraguayo, Juan Angel Napout, de 56 años, perteneciente a una familia de empresarios y deportistas, fue ungido el viernes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo.

 

Figueredo renunció a la presidencia de la CSF para pasar a desempeñarse como vicepresidente de la FIFA, en reemplazo del recientemente fallecido dirigente argentino Julio Grondona.

 

El propio Napout, anunció en rueda de prensa el resultado de las deliberaciones del Comité Ejecutivo de la Conmebol, cuyo primer vicepresidente será el colombiano Luis Bedoya y como segundo vicepresidente asumió el chileno Sergio Jaude.

 

"Para mí es un desafío muy grande porque llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol es el sueño más grande que hay. Sabemos que tenemos que trabajar mucho", fueron las primeras palabras del nuevo mandatario de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

 

Napout, jugador de fútbol amateur, es hijo de Miguel Angel Napout (ya fallecido), quien fuera un rico distribuidor de cigarrillos extranjeros, además de patrocinador de torneos deportivos e influyente dirigente del club, Cerro Porteño.

 

Su hermano, Oscar Emilio, formó parte del equipo nacional de tenis para los torneos de Copa Davis, junto con el "campeonísimo", Víctor Manuel Pecci.

 

En 1988 ocupó la vicepresidencia del Cerro Porteño y dos años más tarde fue electo presidente del club. Bajo su liderazgo, las selecciones de fútbol, de distintas categorías, especialmente la de mayores, llegaron a sitiales destacados a nivel internacional.

 

En la Conmebol se inició como miembro de su departamento de Relaciones Públicas en 1993. Fue jefe de la delegación paraguaya en el Mundial de Francia-98, donde Paraguay fue eliminado en octavos de final por el anfitrión.

 

El dirigente fue el organizador de la Copa América Paraguay-99 y luego se desempeñó de nuevo como el coordinador de la selección de mayores en Corea del Sur y Japón 2002 (el equipo llegó a octavos) y en Alemania 2006.

 

En 2003, fue electo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para secundar a Oscar Harrison, dirigente del Nacional. En 2007 lo sustituyó en la presidencia hasta 2013. El congreso extraordinario de la Conmebol del 1 de agosto del 2013 lo eligió primer vicepresidente.

 

Nacido en Asunción, Napout es casado con cuatro hijos. El dirigente aseguró estar "plenamente preparado" para asumir la función legada, primero por su compatriota Nicolás Leoz y por Figueredo.

 

"Uno sabe que se preparó en la vida y tiene amigos con quien trabajar. Uno lleva la honestidad y la lealtad por sobre todas las cosas, además de saber como manejar este tipo de cosas, me siento muy preparado para esto y, por si fuera, poco me gusta", enfatizó.

Noticias
Recomendadas