01 ago 2014 , 05:45

México busca a Colombia para amistoso en octubre

La selección mexicana de fútbol busca medir a Colombia el próximo mes de octubre.

México se enfrentará en octubre a Colombia en un amistoso si prosperan las negociaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para recibir a los sudamericanos, reveló el director de selecciones.

 

"Puede ser Colombia y el otro rival será Uruguay o un europeo", dijo Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales al canal deportivo TDN.

 

Los dos partidos de México en octubre serán en casa y llegarán después de par amistosos en Estados Unidos, ante Chile el 6 de septiembre, y Bolivia, tres días después, como parte de la preparación para la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América del año 2015.

 

El directivo se refirió al proceso del equipo mexicano para el Mundial de Rusia 2018 y reconoció que algunas figuras veteranas van a dar paso a los jóvenes como el defensa Rafael Márquez, quien jugó las Copas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Miguel Herrera, entrenador de la selección, se refirió hace dos días a la situación de Márquez y hoy González Iñárritu explicó que ha sido el jugador el que tiene como prioridad concentrarse en su club, el León.

 

"Sigue concentrado en el León, pero con selección ya se está retirando", dijo el dirigente que recordó que México tiene en muy buena edad a algunos jugadores con logros en categorías inferiores, como los medallistas de bronce en los mundiales sub'20 y campeones del de sub'17, en el año 2011.

 

Los mexicanos se prepararán a partir de las próximas semanas para tratar de clasificarse a Rusia 2018 y allí tratar de alcanzar los cuartos de final después de seis participaciones seguidas en octavos, fase de la que han sido eliminados.

 

En Brasil 2014 el equipo perdió una ventaja de 1-0 ante Holanda y tras ser superado en los últimos 10 minutos de juego cayó por 1-2 y no pudo cumplir el objetivo de entrar entre los ocho mejores del campeonato.

Noticias
Recomendadas