17 jul 2014 , 09:29

Los 10 clubes deportivos más caros del mundo, según Forbes

Real Madrid, Barcelona y Manchester United lideran el ranking, con ingresos de hasta $3.440 millones

La revista Forbes lanzó hoy la lista de los 50 equipos más valiosos en el medio deportivo, tanto del fútbol americano, como de básquet, béisbol, Fórmula 1, Náscar y de ligas de fútbol de diversos países.

 

Los equipos deportivos se han convertido en empresas que hacen negociaciones millonarias con los mejores postores en el medio, como Adidas y Nike, apoyados en sus buenos resultados en las canchas y con buenas estrategias de marketing.

 

Un ejemplo de esto es el contrato más caro en la historia de la Bundessliga por la publicidad en una playera, acuerdo firmado por Destuche Telekom por 38 millones de euros (51 millones de dólares), así mismo Adidas firmó un contrato para equipar al club alemán por 40 millones de euros (54 millones de dólares). 

 

En los primeros tres lugares de la lista encontramos una hegemonía futbolística y en el resto de ella hay un dominio de franquicias de fútbol americano, que ocupan 30 de los 50 puestos, con los Dallas Cowboys como el equipo más caro de la NFL, en la posición número 5. 

 

Los 20 puestos restantes se reparten entre equipos de fútbol, NFL, NBA, NHL y Fórmula 1.

 

 

Make your own infographics at Infoactive.

 

1. Real Madrid 

Los merengues se sitúan como el club más caro del mundo por segunda ocasión consecutiva y esto no es casualidad. 

 

Por cuarto año consecutivo han jugado las semifinales de la Champions League, y en el año más reciente lograron conquistar la orejona en Lisboa con un resultado 4 - 1 contra su similar el Atlético de Madrid.

 

Actualmente el equipo madrileño planea remodelar el estadio Santiago Bernabeu con una inversión de 540 millones de euros, muestra de que los buenos resultados se expresan también en factores extracancha.

 

Valor del club: 3.440 millones de dólares  

Dueños: Socios

 

2. FC Barcelona

El equipo azulgrana conseguido 6 ligas en 10 años, muestra de su efectividad, además el club cuenta con 2 de los mejores jugadores pagados en el mundo Neymar y Messi.

 

Los socios del Barcelona aprobaron en abril de este año una inversión de 800 millones de euros en el Camp Nou la cual generará 5 mil asientos adicionales para el estadio, dándole así capacidad para 105 mil espectadores. El proyecto comenzará en 2017 y será concluido en 2021.

 

Una muestra clara del éxito de la marca es la Nike Store que hay dentro del Nou Camp en Barcelona siendo la tienda de la marca con mayor ventas en todo el mundo .

 

Valor del club: 3.200 millones de dólares 

Dueños: Socios

3. Machester United

Los "Red devils" recientemente consolidaron un trato con Adidas para equipar al club por la suma de 1.3 billones de dólares, esto representa más del doble del trato mejor pagado en los deportes en toda su historia.

 

Genral motors firmó recientemente un contrato por propaganda en la playera del United a 7 años con un valor de  559 millones de dólares.

 

A pesar de las desafortunadas temporadas que ha tenido el United sus números siguen creciendo y los posicionan en el tercer lugar de la lista.

 

Valor del club: 2.810 millones de dólares 

Dueño: Familia Glazer

 

4. Los Yankees de Nueva York 

El cuarto puesto de la lista pertenece a los Yankees de Nueva York, la franquicia no futbolística (futbol americano y futbol) más cara del ranking. 

 

La televisión ha catapultado a los “Bombarderos del Bronx”, pues la cadena mediática Fox ha adquirido el 80 por ciento de los derechos de transmisión televisiva. El trato establece que la cuota de los derechos de programación comienza en los 105 mil de millones de dólares y alcanzará los 350 mil millones en 2042.

 

Valor: 2.500 millones de dólares

Dueño: Familia Steinbrenner

 

5. Los Cowboys de Dallas 

Los vaqueros firmaron recientemente un acuerdo con AT&T por los derechos del nombre del estadio, por lo que recibieron 500 millones de dólares

 

El equipo no ha ganado un Super Bowl desde 1994, pero tiene en su haber récords que lo establecen como uno de los mejores equipos en la historia de la NFL, como ser el equipo con más apariciones en el Super Bowl, el primero en ganar 3 Super Bowls en cuatro años, el que tiene más MVPs.

 

Valor: 2.300 millones de dólares 

Dueño: Jerry Jones

 

6. Los Ángeles Dodgers

La MLB autorizó en enero el nuevo trato televisivo a 25 años que realizó la franquicia con Time Warner Cable, por 8.35 mil millones de dólares.

 

Valor: 2.000 millones de dólares 

Dueño: Guggenheim Baseball

 

7. Báyern Munich

El equipo alemán se establece como uno de los equipos más poderosos tanto en el campo como en las cifras.

 

La conquista de la Champions League en 2013 les trajo un encarecimiento en las membresías del club que de 30 mil pasaron a 223 mil 985.

 

Valor: 1.850 millones de dólares 

Dueños: Socios 

8. Los Patriotas de Nueva Inglaterra

En el octavo puesto se encuentra la franquicia de futbol americano Los Patriotas de Nueva Inglaterra. El equipo ha vendido todas las entradas para juegos locales desde 1994.

 

Desde 2002, el estadio de los "Pats" ha sido nombrado Gillete Stadium asegurando 350 millones de dólares financiados por la empresa americana Kraft.

 

En 2007, la franquicia invirtió 350 millones de dólares en un centro de entretenimiento llamado “Patriot place” situado en las cercanías del estadio.

 

Valor: 1.800 millones de dólares

Dueño: Robert Kraft

 

9. Los Pieles Rojas de Washington 

Los salarios base de 2014 de los jugadores suman 100 millones 442 mil 274 dólares con Bryan Orakpo como su jugador mejor pagado, con 11 millones 455 mil dólares.

 

El estadio de FedEx, el cual llevará ese nombre hasta 2025, generó un contrato para los Pieles Rojas por 7.6 millones de dólares.

 

Valor: 1.700 millones de dólares 

Dueño: Daniel Snyder

 

10. Los Gigantes de Nueva York

En promedio, los Gigantes de Nueva York tienen por juego 80 mil 148 espectadores en el Metlife Stadium, casa de los Jets y de los Gigantes.

 

Los campeones del Super Bowl XLVI en 2011 suman en salarios base 83 millones 975 mil 446 dólares, lo que los convierte en el décimosegundo equipo en ese rubro. 

 

Valor: 1.550 millones de dólares

Dueños: John Mara, Steven Tisch

Noticias
Recomendadas