22 abr 2014 , 12:32

Bolívar y León definen hoy primer cupo para cuartos de la Libertadores

El cuadro mexicano se enfrentará como visitante en La Paz; conozca cómo se preparan otros

Los bolivianos del Bolívar llegan como favoritos en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz ante el cotejo en el que se enfrentarán con los leones de México, aunque el plantel altiplánico está consciente en esos 90 minutos todo puede pasar.

 

León, que se encuentra desde el domingo en tierras bolivianas, se prepara para el encuentro, que se jugará en el estadio Hernando Siles para a las 20H15 (19H15 hora Ecuador), y que será dirigido por el árbitro colombiano Adrián Vélez.

 

Probables alineaciones

Bolívar: Rómel Quiñónez - Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yecerotte, José Luis Capdevila - Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón - William Ferreira y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

 

León: William Yarbrough - Fernando Navarro, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández - José Juan Vázquez, Oscar Suárez, Luis Montes - Elías Hernández, Franco Arizala y Mauro Boselli. DT: Gustavo Matosas.

 

Otros cupos se definirán mañana

El Vélez Sarsfield, mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, parte como favorito en el encuentro que jugará mañana en Asunción contra el Nacional paraguayo, peor clasificado de los segundos, en la ida de los octavos de final.

 

El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, reconoció que es fundamental que sus hombres no dejen jugar al Vélez, para lo cual contará con un centro del campo de cuatro jugadores, que será el encargado de proporcionar las pelotas a Fredy Bareiro y Julián Benítez, la dupla ofensiva local.

 

Morínigo confía en contar con el guardameta Ignacio Don, que en el último partido del Apertura contra el Olimpia sufrió una ligera lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, y que estará apoyado por el habitual cuarteto defensor.

 

'La Academia', como es conocido el Nacional, hará uso por tanto de su equipo titular, algo que no hizo en el pasado partido contra el 'Decano' paraguayo, reservándose para la cita de Libertadores.

 

Esa decisión le costó cara a Nacional, que perdió en casa y está sin opciones en el Apertura, a 10 puntos de diferencia de Libertad, el líder de la clasificación.

 

En tanto, San Lorenzo y Gremio comenzarán mañana la única serie de octavos de final de Copa Libertadores que enfrentará a un equipo argentino con un par brasileño. Luego de su agónica clasificación a esta instancia, tras ser segundo del grupo 2, San Lorenzo concentrará sus mejores jugadores para sumar a sus vitrinas sus primera Copa Libertadores.

 

Tras igualar sin goles con Newell's Old Boys el último sábado, con un equipo alternativo, y relegar gran parte de sus posibilidades en el certamen local, Edgardo Bauza utilizará sus habituales titulares para este duelo con Gremio.

 

Nueve cambios realizará el entrenador para este compromiso en busca de una obtener una diferencia de cara a la revancha, que se disputará la semana próxima en Porto Alegre. Héctor Villalba, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos conformarán la ofensiva del Ciclón, que no podrá volver a contar con su emblema Leandro Romagnoli y el defensor Fabricio Fontanini, suspendidos.

 

Mientras que el Atlético Nacional colombiano espera sacar mañana ante el Atlético Mineiro una ventaja que lo acerque a los cuartos de final de la Copa Libertadores cargado de optimismo por el buen momento que vive el equipo en el torneo, en el que dejó en el camino en la fase de grupos al Newell's Old Boys argentino.

 

Como responsable del único equipo colombiano que sigue en la Libertadores, el técnico Juan Carlos Osorio manifestó que este partido de ida de octavos es la oportunidad para demostrar la capacidad del fútbol local ante clubes poderosos como el Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores.

 

El Atlético Mineiro es el segundo equipo brasileño que enfrentará Nacional en esta edición de la Libertadores, luego de medirse con el Gremio en la fase de grupos sin mucha fortuna al perder por 3-0 y 0-2.

 

Calendario de partidos: 

19H45 Nacional Asunción-Vélez

22H00 San Lorenzo-Gremio

22H00 Atlético Nacional-Mineiro

 

 

 

Noticias
Recomendadas