21 abr 2014 , 07:31

Emelec amplía ventaja, Barcelona mejora y Liga de Quito se hunde

El líder Emelec sacó ventaja de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, Barcelona.

El líder Emelec sacó ventaja de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, Barcelona continuó con su recuperación futbolística al imponerse de visitante y Liga de Quito se hundió más en una crisis de resultados al terminar hoy la decimocuarta jornada de la primera etapa del torneo ecuatoriano.

 

El actual campeón en Ecuador, el Emelec, dio cuenta fácil por 3-1 de la Liga de Loja con anotaciones del paraguayo Fernando Giménez, de los argentinos Marcos Mondaini y Luis Escalada, mientras que John García anotó el descuento.

 

El Emelec acumuló 30 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores, y tiene un partido pendiente contra Olmedo por su reciente participación en la Copa Libertadores.

 

Por su parte, Barcelona se impuso por 0-1 en su visita al colista Deportivo Cuenca, con tanto del argentino Federico Nieto, y se metió en la pelea por los cupos para la próxima Copa Sudamericana.

 

El equipo barcelonista quedó a tres puntos del tercero y cuarto, que son Universidad Católica y Liga de Loja, que tienen 24 puntos cada uno.

 

La Universidad Católica goleó por 3-1 a la Liga de Quito y lo hundió más en la crisis futbolística al ubicarse antepenúltimo de la clasificación con mínimas posibilidades de acceder a la Sudamericana.

 

El ecuatoriano Armando Wila anotó dos tantos y su compatriota Henry Pata concretó el otro gol de los 'católicos', mientras que el también ecuatoriano Holger Matamoros hizo el gol de Liga.

 

La sorpresa de la jornada la dio El Nacional al imponerse por 2-3 en su visita al José Terán, que cedió terreno ante el Emelec y ha quedado en el segundo puesto, con 25 puntos, además con la presión de la Universidad Católica y la Liga de Loja.

 

Los goles de El Nacional fueron convertidos por Edwin Hurtado, Carlos Tenorio y Walter Reyes, mientras que Daniel Angulo y Fernando Guerrero descontaron para el local.

 

En el partido final de la jornada empataron sin goles Olmedo y Manta.

Noticias
Recomendadas