16 abr 2014 , 10:26

Libertadores: Cruzeiro salva el empate (1-1) con gol del paraguayo Samudio

El delantero Ángel Romero puso en ventaja al minuto 31 al equipo Cerro Porteño.

Un agónico gol en tiempo de reposición del lateral paraguayo Miguel Samudio salvó hoy de una derrota en casa al campeón brasileño, Cruzeiro, que empató 1-1 con el Cerro Porteño en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El delantero Ángel Romero puso en ventaja al minuto 31 al equipo paraguayo, mientras que Samudio, cuando el partido expiraba dejó todo igual.

 

Los dirigidos por Marcelo Oliveira comenzaron el partido presionando, siempre con jugadas iniciadas por el creativo Éverton Ribeiro, quien a los seis minutos provocó la primera falta a favor de los dueños de casa.

 

En el cobro, el lateral paraguayo del Cruzeiro, Samudio, exigió al portero Roberto Fernández, quien a los diez minutos volvió a ser protagonista al atajarle un remate a Éverton Ribeiro.

 

El hijo del legendario Roberto 'el Gato' Fernández, que en Brasil jugó en Palmeiras e Internacional, ahogó otro grito de gol a los 25 minutos, en un disparo desde fuera del área del centrocampista Élber, que salió antes del final del primer tiempo por lesión.

 

Un minuto después el Cerro Porteño dio el primer campanazo con un remate de Oscar Romero tras una jugada del creativo Julio Dos Santos, quien militó en el Atlético Paranaense brasileño.

 

A los 31 minutos, en el cobro de un tiro de esquina, Danilo Ortiz exigió con golpe de cabeza al portero Fabio y el balón, después de un cruce desde la derecha, terminó en los pies de Romero, quien con frialdad anotó el gol.

 

Casi en el final del primer tiempo, el exjugador del Real Madrid Julio Baptista remató desviado, y de nuevo el mundialista, a los 71 minutos, volvió a inquietar a Fernández.

 

A los 84 minutos Éverton Ribeiro regateó a varios rivales y dejó a William solo frente a la portería, pero el remate se estrelló en el vertical izquierdo. El balón sobró de nuevo para Éverton Ribeiro, quien anotó en posición de fuera de lugar.

 

Cuando todo parecía sentenciado llegó el gol del empate a los 94 minutos en un borbollón dentro del área que Samudio finalizó con un potente disparo que pasó como una ráfaga en medio de sus compañeros y rivales.

 

El partido de vuelta se jugará el 30 de abril en el estadio La Olla, de Asunción.

 

Ficha del partido:

1 Cruzeiro: Fabio; Ceará (m.58, Mayke), Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Élber (m.42, Borges), Éverton Ribeiro; Willian y Julio Baptista (m.76, Marlone). Entrenador: Marcelo Oliveira.

 

1 Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero (m.82, William Candía); Ángel Romero (m.87, Teodoro Paredes) y Daniel Güiza (m.82, Iván Torres). Entrenador: Francisco Arce.

 

Goles: 0-1 min. 31 Ángel Romero; 1-1 min. 94 Miguel Samudio.

Noticias
Recomendadas