15 abr 2014 , 09:34

Cruz Azul y Toluca empatan 0-0 en la final de ida de la ConcaChampions

El ecuatoriano Joao Rojas fue titular en la 'Máquina Cementera' hasta el minuto 80.

El Cruz Azul y el Toluca firmaron hoy un empate sin goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Azul, de Ciudad de México, y dejaron todo para la vuelta, que se celebrará la próxima semana en el Nemesio Díez, casa del Toluca.

 

Con el empate, el título y el boleto al Mundial de Clubes quedaron abiertos y, en caso de no resolverlo en el tiempo reglamentario, en el encuentro de vuelta, los equipos jugarán tiempos extras y, de persistir la igualdad, definirán mediante penaltis.

 

El partido, a pesar del marcador y de la lluvia que cayó antes, durante y después del encuentro, resultó entretenido con llegadas de peligro por parte de ambos equipos.

 

El argentino Christian Giménez y el mexicano Marco Fabián tuvieron el triunfo en sus pies en el último minuto, pero el guardameta visitante Alfredo Talavera detuvo en dos ocasiones seguidas los remates de ambos jugadores dentro del área.

 

Fabián y el ecuatoriano Joao Rojas probaron en distintas ocasiones con potentes disparos a Talavera, pero éste detuvo todo lo que le envió la ofensiva local.

 

El volante mexicano marcó un tanto en el minuto 34 tras un disparo de Torrado, quien estaba en fuera de lugar, por lo que el tanto fue invalidado.

 

Por el Toluca, el paraguayo Pablo Velázquez, el brasileño Wilson Tiago y el mexicano Antonio Ríos probaron al guardameta Guillermo Allison, quien reemplazó al titular Jesús Corona, y respondió a las expectativas ya que sus intervenciones evitaron el gol de los visitantes.

 

El ganador de la serie será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre en Marruecos.

 

Ficha del partido:

0 Cruz Azul: Guillermo Allison; Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Emmanuel Loeschbor; Joao Rojas (m.80, Pablo Barrera), Gerardo Torrado, Gerardo Flores, Marco Fabián; Mauro Formica (m.66, Achille Emana) y Mariano Pavone (m.66, Christian Giménez). Entrenador: Luis Fernando Tena.

 

0 Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Wilson Thiago, Carlos Esquivel (m.92, Óscar Rojas); Isaac Brizuela (m.84, Édgar Benítez), Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro (m.86, Raúl Nava). Entrenador José Saturnino Cardozo.

Noticias
Recomendadas