09 abr 2014 , 10:30

Cruzeiro vuela a octavos con una goleada sobre el Real Garcilaso

Ricardo Goulart, Bruno Rodrigo y Julio Baptista marcaron los tres goles del equipo brasileño.

El Cruzeiro brasileño goleó hoy por 3-0 al Real Garcilaso peruano y se matriculó en los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo 5.

 

Ricardo Goulart, Bruno Rodrigo y Julio Baptista marcaron en la primera mitad los tres goles del equipo brasileño, que jugó volcado al ataque y dominó el encuentro de principio a fin.

 

El Cruzeiro necesitaba vencer justo por tres goles de diferencia para garantizarse la clasificación en el caso de que ocurriera un empate en el otro partido del grupo, entre el uruguayo Defensor Sporting y el Universidad de Chile, y el campeón brasileño cumplió sus deberes.

 

Ante un rival sin opciones como el Real Garcilaso, ya matemáticamente eliminado antes de entrar en campo, el equipo de Belo Horizonte, lanzado al ataque, lo tuvo fácil.

 

Con intensidad de juego y velocidad, el Cruzeiro volvió a mostrar su potencia en casa y arrolló al cuadro peruano, que salió al Mineirão con una alineación eminentemente defensiva y sin aspiraciones de disputar los puntos.

 

El dominio absoluto de los brasileños se plasmó en dos goles de ventaja en la primera media hora, en dos remates de cabeza, el primero de Ricardo Goulart tras un centro de Mayke, y el segundo en un córner que conectó Bruno Rodrigo.

 

El resto de la primera parte, al igual que el comienzo, fue un monólogo del Cruzeiro, que tuvo como corolario el tercer tanto de la noche, con la firma de Julio Baptista y a pase de Goulart, que servía para certificar la clasificación.

 

El amplio resultado y la certeza de que una reacción peruana era poco menos que impensable invitaron al Cruzeiro a amainar el ritmo de sus ataques en la segunda mitad.

 

Llegaba el equipo brasileño entonces de forma intermitente y sobre todo creaba peligro en jugadas a balón parado y en algunas puntuales jugadas de equipo, que se toparon con una defensa del Real Garcilaso, algo más despierta que en la primera etapa.

 

El técnico Marcelo Oliveira demostró que no se conformaba con el 3-0 y, a mediados de la segunda parte, dio entrada a dos jugadores ofensivos como Élber y Borges en la búsqueda de el cuarto tanto que brindaría tranquilidad.

 

En el tramo final del partido, el Cruzeiro acabó conformándose y se dedicó a dejar pasar el tiempo para certificar su clasificación.

 

Ficha del partido:

3 Cruzeiro: Fabio; Mayke, Dedé, Bruno Rodrigo, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart (m.71, Élber), Everton Ribeiro (m.84, Alisson); Dagoberto (m.77, Borges) y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

 

0 Real Garcilaso: Juan Pretel; Joel Herrera, Jaime Huerta (m.45, Juan Lojas), Iván Santillán, Gonzalo Maulella, Ezequiel Brítez, Cristian García (m.36, Carlos Flores); César Ortiz, Edwin Retamoso; Alfredo Ramúa (m.79, Digno González) y Ramón Rodríguez. Entrenador: Freddy García.

 

Goles: 1-0 min. 23 Ricardo Goulart; 2-0 min. 26 Bruno Rodrigo; 3-0 min. 41 Julio Baptista.

Noticias
Recomendadas