06 abr 2014 , 06:51

Boca volvió al triunfo y San Lorenzo alcanzó al líder Colón

El equipo de Carlos Bianchi se impuso por 3-0 sobre Godoy Cruz.

Boca Juniors puso punto final a una serie de cuatro presentaciones sin triunfos al imponerse por 3-0 sobre Godoy Cruz, mientras que San Lorenzo derrotó por 1-2 a All Boys para alcanzar el liderato provisional del torneo Final argentino junto a Colón de Santa Fe.

Luego de dos empates y las derrotas contra River y Rosario Central, el equipo de Carlos Bianchi se impuso con un doblete de Emmanuel Gigliotti y el restante tanto de Juan Román Riquelme.

Dos de los tantos convertidos por el vencedor fueron de penalti por sendas infracciones del guardameta Jorge Carranza, que fue expulsado.

Con aspiraciones remotas para disputar el título, con esta victoria el equipo boquense alcanzó la décima posición en una clasificación muy ajustada.

Para este partido, Boca Juniors volvió a tener entre sus titulares al capitán Juan Román Riquelme, que recibió una importante ovación por parte de los simpatizantes locales en el estadio La Bombonera.

San Lorenzo, con un equipo alternativo con mayoría de jugadores habitualmente suplentes, logró revertir una ventaja inicial para vencer por 1-2 a All Boys.

El equipo local se adelantó en el marcador con el gol de Javier Cámpora, pero en los últimos diez minutos de juego, el San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, cosechó su sexto triunfo del certamen gracias a los tantos de Mauro Matos y Walter Kannemann.

San Lorenzo, que el miércoles tendrá un encuentro decisivo contra el Botafogo brasileño en busca de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, ratifica con esta victoria su condición de aspirante para revalidar el título local obtenido en diciembre del 2013.

Ambos con 21 puntos, San Lorenzo y Colón lideran la clasificación a la espera de la presentación de River Plate, que totaliza 20 puntos pero podría superar a los líderes provisionales si en el último partido de este domingo vence a Belgrano en Córdoba.

Colón resignó el sábado su posibilidad de continuar al frente en solitario en la clasificación al caer por 1-0 ante Lanús, que ascendió hasta la sexta casilla con 19 enteros.

En el otro encuentro de ayer, Racing Club sorprendió a Vélez Sarsfield y lo venció por 0-1 para impedirle ubicarse en la cima y además salir de la posición de colista.

El clásico rosarino disputado hoy fue para Rosario Central, que sorprendió a Newell's Old Boys y lo venció por 0-1 con un tanto convertido por Franco Niell.

Mientras que en otros resultados de esta duodécima jornada Atlético Rafaela igualó 2-2 con Quilmes y Tigre derrotó por 0-1 al ahora último Arsenal, en condición de visitante.

Esta jornada del torneo Final argentino concluirá mañana con los encuentros Olimpo-Gimnasia y Estudiantes-Argentinos Juniors.

Noticias
Recomendadas