06 dic 2013 , 10:30

El Mundial de Brasil en memoria del 'Chucho' Benítez

Su triunfo en Quito ante la Celeste en la penúltima jornada le permitió acceder a la cuarta plaza.

Su camino hasta el Mundial: La diferencia de goles evitó su pasó por la repesca y castigó a Uruguay para seguir luchando por el pasaporte para Brasil.

 

Su triunfo en Quito ante la Celeste en la penúltima jornada le permitió acceder a la cuarta plaza por detrás de los colosos Argentina, Colombia y Chile. Además, también salió airoso del estadio Centenario, donde empató a un gol y dejó tocados a los de Tabarez. Logró hacer de Quito una fortaleza, ya que ganó en históricos encuentros a Chile y Paraguay por 3-1 y 4-1 respectivamente y firmó tablas a un gol con Argentina.

 

Objetivo: Todo lo que consiga Ecuador en Brasil irá dedicado a Chucho Benítez, quien falleció en Qatar durante el pasado mes de julio. La baja sensible que sufrió el pueblo ecuatoriano con la muerte de una de sus estrellas, se convertirá en fuerzas para intentar superar la fase de grupos de la Copa del Mundo. Todo lo que sea llegar a las eliminatorias será un éxito para un país que quiere volver a soñar con el fútbol.

 

Nuestro entrenador: La histórica clasificación para el Mundial de Sudáfrica al frente de la Selección de Honduras permitió a Reinaldo Rueda (Colombiano de 56 años) tener la nacionalidad hondureña y convertirse en uno de los seleccionadores más exitosos del país.

 

También logró éxitos destacados en las categorías inferiores de Colombia y ahora, le llega la oportunidad con Ecuador, conjunto al que ha llevado hasta Brasil tras algunos partidos, como el empate ante Argentina en Quito, que quedarán para la historia.

 

Tras convertirse en uno de los entrenadores más exitosos de Honduras gracias a su clasificación para el pasado Mundial de Sudáfrica, Reinaldo Rueda ha repetido éxito con Ecuador. En su momento sus éxitos le llevaron a obtener la nacionalidad hondureña

 

Nuesta estrella: No hay ninguna duda de que Antonio Valencia es el jugador ecuatoriano del momento. tendrá que liderar a su país en el torneo de Brasil con todas sus armas, que no son pocas.

 

El potente disparo, sus centros medidos y su facilidad para desbordar por la banda estarán al servicio del exdelantero del Malaga y Levante, Felipe Caicedo.

 

Tras convertirse en un referente del Manchester United, Valencia uno de los futbolistas más veloces del Viejo Continente, las opciones de Ecuador pasarán por sus pies.

 

Cuando se definan los grupos para el Mundial Brasil 2014, Ecuador debe hacer lo que ha venido haciendo durante los últimos partidos, donde nunca se hizo menos ante Portugal o Uruguay.

Noticias
Recomendadas