29 oct 2013 , 11:28

Radamel Falcao llega a los 150 goles en Europa

Con el gol del pasado fin de semana al Olympique de Lyon llegó a la cifra de 150 goles.

Radamel Falcao sigue acumulando récords. Con el gol del pasado fin de semana al Olympique de Lyon llegó a la cifra de 150 goles. En el Oporto y en el Atlético llegó a cifras espectaculas, y en el Mónaco todo hace indicar que, por lo menos, lo igualará.

 

En sus primeros años en Europa, en el Oporto, el colombiano logró un total de 72 goles. Cuando logró el titulo de la UEFA en la 2010-11, marcó 17 goles en la competición, récord que nadie ha podido superar hasta la fecha.

 

Llegó al Atlético de Madrid con ese bagaje de goles, y no defraudó a la afición colchonera. En los primeros partidos de Liga marcó varios hat-tricks y dobletes. Ese año fue de nuevo campeón de la UEFA, marcando dos goles en la final ante el Athletic Club. Esa temporada marcó 12 goles en la competición europea.

 

Al año siguiente comenzó marcándo tres tantos al Chelsea en la Super Copa de Europa, disputada en Mónaco, su próximo estadio. Esa temporada en el Atlético, el 'Cholo' hizo rotaciones en Europa y sólo pudo aportar un gol. El Atlético sería campeón de Copa ante el Real Madrid, competición en la que el colombiano aportó dos tantos y una magnífica asistencia a Diego Costa en la final. En la competición doméstica, anotó 28 goles.

 

Se fue al Mónaco por 60 millones. Poco a poco se va haciendo a la Ligue 1. El no jugar competición europea este año puede disminuir un poco sus números. De momento lleva 8 goles en Francia.

 

En total el delantero colombiano ha llegado a la cifra de 150 goles en Europa, cifra que cualquier delantero querría tener.

Noticias
Recomendadas