06 dic 2018 , 09:18

Junior y Paranaense empatan 1-1 en la primera final de la Sudamericana

El duelo definitivo se disputará el 12 de diciembre en la ciudad de Curitiba.

Atlético Paranaense empató a un tanto con los tiburones del Junior, este miércoles 5 de didiembre del 2018 en Barranquilla, y salió airoso en el primer duelo por la final de la Copa Sudamericana 2018, que definirá su campeón en ocho días en Curitiba. 

 

Los visitantes abrieron el marcador a los 50 minutos a través del atacante Pablo Teixeira. Sin embargo, no lograron aguantar la presión y cedieron el empate dos minutos después.  

 

Yony González anotó para los locales y le dio impulso al Junior, que desperdició su mejor chance a los 70 tras un fallido cobro de penal de Rafael Pérez.

 

Yony González celebra su gol. Foto: AFP

 

Le puede interesar: Carlos Orbe y Boris Zambrano presentes en final de Sudamericana

 

De esa forma, quedó abierta la definición del próximo monarca de la Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante en la región después de la Copa Libertadores.

 

El duelo definitivo se disputará el 12 de diciembre en la ciudad de Curitiba.

 

"Tenemos un partido de vuelta en Curitiba que podemos jugar mejor que hoy", resumió Pablo, autor del tanto que puso a soñar a Paranaense con su primer título internacional.

 

Pablo Teixeira abrió el marcador del partido. Foto: AFP

 

Por su parte, el técnico de Junior, Julio Comesaña manifestó: "nos vamos tranquilos, se hizo todo a nuestro alcance, esperar cambiar el chip para enfrentar a Medellín y analizar con la tranquilidad lo que viene".  

Noticias
Recomendadas