03 dic 2018 , 04:00

Kylian Mbappé es elegido el mejor sub-21 del mundo

El delantero francés recibió el premio Kopa en la gala del Balón de Oro.

El delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018, en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregará el Balón de Oro.

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia 2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

"Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio.

"Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio", añadió.

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros".

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

El punta del PSG se encuentra también entre los 30 nominados al Balón de Oro, el prestigioso premio que la revista francesa France Football concede anualmente al mejor jugador del planeta.

Noticias
Recomendadas