22 oct 2018 , 10:20

Cómo se replantea el FC Barcelona ante la ausencia de Messi

El argentino sufrió una fractura en su brazo derecho este sábado ante el Sevilla.

La fractura en el brazo derecho que sufrió Lionel Messi este sábado 20 de octubre del 2018 ante el Sevilla, obliga a replantear las actuaciones de los jugadores del F.C. Barcelona. 

 

Por lo pronto, Sergio Busquets ejercerá como capitán durante al menos tres semanas, el tiempo que el argentino estará ausente. Cabe recalcar que el argentino es el primer capitán del Barça. 

 

Este cambio es la parte más sencilla a la hora de gestionar la lesión del '10'. Más difícil será tramitar sus goles y asistencias. Leo es el máximo anotador del equipo con doce tantos en doce partidos, a los que hay que sumar también cinco asistencias. Es solo una muestra de lo mucho que aporta al equipo azulgrana.

 

Lea también: FIFA realiza control antidoping sorpresa a Messi

 

La lógica invita a pensar que será todo el equipo el que deba dar un paso al frente para que se note lo menos posible que no está el astro argentino. Aunque algunos futbolistas se verán más señalados que otros.

 

Ese es el caso de Luis Suárez, que solo suma cuatro goles esta temporada tras el marcado de penalti ante el Sevilla. El uruguayo deberá mejorar sus estadísticas sin el goleador del club.

 

De hecho, ocupa la tercera posición entre los máximos goleadores del Barça, empatado con Coutinho, que también ha marcado cuatro. Dembélé es quien sigue a Messi, aunque de muy lejos, con cinco tantos. Rakitic ha marcado tres y junto a Suárez, Coutinho y Dembélé deberán asumir esa capacidad goleadora para que evitar extrañar la aportación de Messi.

 

 

Noticias
Recomendadas