18 oct 2018 , 07:33

El Cruzeiro, de Hernán Barcos, gana su sexta Copa de Brasil

Con esta victoria, este club también ganó un cupo en la Copa Libertadores 2019.

Cruzeiro levantó este miércoles 17 de octubre su sexta Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país, y garantizó un cupo en la Libertadores del 2019, esto al derrotar 2-1 (3-1) al Corinthians en el emocionante partido de vuelta en Sao Paulo.

 

El club de Hernán Barcos que había vencido 1-0 en la ida en su feudo, abrió el marcador a los 28 minutos, tras unos primeros instantes con el juego muy interrumpido por faltas. El encargado de anotar fue Robinho. 

 

Los anfitriones  empataron en el 55' gracias a Jadson, tras un penal estimado por el árbitro con la ayuda del videoarbitraje (VAR).

 

Le puede interesar: Hernán Barcos anota en su debut con el Cruzeiro

 

En el 82', el uruguayo Giorgian De Arrascaeta colocó el definitivo 2-1 tras escaparse en solitario y picar con la zurda un balón imparable que superó al portero Cassio, desatando la emoción entre los aficionados de la 'raposa' presentes en la capital paulista.

 

Ayudado también por el videoarbitraje, el árbitro anuló un fabuloso gol de Pedriño para el Corinthians, un disparo desde 40 metros que entró por la escuadra de Fabio. Una falta anterior invalidó la jugada.

 

Con esta victoria en el lleno a rebosar Arena Corinthians, los conducidos por Mano Menezes, se convierten en el club brasileño con más títulos de la Copa Brasil en sus vitrinas, con un total de seis.

Noticias
Recomendadas