17 oct 2018 , 07:51

En el último minuto, Chile vence por la mínima diferencia a México

Nicolás Castillo anotó el único gol del cotejo al minuto 90.

Con una seria demostración de fútbol, la selección de Chile venció 1-0 a la de México la noche del martes 16 de octubre del 2018 en un duelo amistoso jugado en el estadio La Corregidora, de la ciudad de Querétaro.

 

Nicolás Castillo hizo el gol para la victoria andina al minuto 90 y así evitó que su selección completara un tercer partido consecutivo sin anotar.

 

Tal como lo vaticinó el técnico Reinaldo Rueda, el partido resultó emotivo en buena medida gracias a Chile. Su vértigo e intensidad imperaron durante el primer tiempo.

La 'Roja' salió a jugar agresiva y vertical y de esa manera incomodó al Tri, que trataba de bajar las revoluciones con breves secuencias de toque para luego intentar hacer daño por los costados con contados desbordes de Jesús Corona e Hirving Lozano.

 

Gracias a Castillo, la racha de los sudamericanos sin convertir un gol terminó después de 303 minutos.

 

Le puede interesar: Con James como guía, Colombia venció a Costa Rica

 

"Lo de Nico fue una apuesta, no juega en Portugal, pero necesitamos recuperarlo. Es un goleador al que hay que estimular. Ha bajado cinco kilos y ha perdido un poco de fuerza, pero resolvió un juego muy importante", comentó Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, al final del partido.

 

Por su lado, luego de cuatro partidos bajo el actual interinato del técnico Ricardo Ferretti, la selección azteca tiene un balance de una victoria y tres derrotas.

 

"No estoy satisfecho con el resultado, pero me siento tranquilo con el partido, creo que fue un juego parejo", apuntó el 'Tuca' Ferretti, entrenador de México.

Noticias
Recomendadas