12 oct 2018 , 08:02

Chelsea llevaría a sus aficionados racistas a visitar campos nazis

La idea surge dentro de un programa de educación para los sancionados por antisemitismo.

El equipo de la Premier League inglesa Chelsea está enviando a sus seguidores sancionados por antisemitismo a cursos sobre diversidad que podrían desembocar en visitas a los campos de concentración nazis, informó el club.

 

"Siguiendo una propuesta presentada en nuestro Fórum de Fans, el club está lanzando un programa de educación para los sancionados por comportamiento antisemita, además de ayudarles a entender el impacto de sus acciones, y la participación en el curso puede llevar a una reducción en la duración de su prohibición" de entrada al estadio, dijo el club en un comunicado.

 

La iniciativa se inscribe en los esfuerzos del propietario del club, Roman Abramovich, para acabar con el antisemitismo, aseguró el presidente del Chelsea, Bruce Buck.

 

Lea también: Chelsea, Arsenal y Milan ganan en jornada de Europa League

 

El club ya organizó en el pasado dos visitas a campos de concentración nazis como parte de su campaña de concienciación y ​​los aficionados que siguen este curso voluntario sobre diversidad podrían ser invitados a futuros viajes.

 

"Esta iniciativa les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor", agregó.

 

El club ha criticado previamente a algunos de sus aficionados por sus cánticos antisemitas contra los rivales londinenses del Tottenham, un club con una gran base de seguidores judíos.

 

Abramovich, que también es judío, exigió un plan para lidiar con el problema, lo que llevó a delegaciones del club a visitar dos veces el campo nazi de Auschwitz.

Noticias
Recomendadas