30 sep 2013 , 04:46

La verdadera razón del dorsal de Iván "Bam Bam" Zamorano

Iván Zamorano, posiblemente el mejor jugador chileno de la historia, carga con un mito.

Iván Zamorano, posiblemente el mejor jugador chileno de la historia, carga con un mito urbano bastante interesante en cuanto al uso del número de su camiseta.

 

Con la llegada del 'mítico' Ronaldo, la temporada siguiente, logró eclipsar parcialmente al delantero 'arauco', pero no lo borró del mapa, sólo lo ubicó en un escalón distinto. Zamorano no era el goleador del equipo ni la máxima estrella, era el caudillo, el fogonero, el que no daba nunca una pelota por perdida. 

 

Lo más curioso fue lo que le sucedió con su dorsal durante su estancia en el Inter. La marca Nike, patrocinadora de Ronaldo y también del club, exigió que este llevara el 9 en su zamarra, que en ese momento llevaba Zamorano.

 

Si bien en su primera temporada en el Inter, Ronaldo había llevado el 10, en su segunda, dado que se estaban comercializando unas botas Nike con el sobrenombre de 'R9'.

 

Lo único que el delantero chileno debió relegar ante el brasileño fue su número de la suerte, ese que siempre llevó en la espalda como amuleto y que parecía ayudarlo a suspenderse en el aire para cabecear, el 9.

 

Zamorano creía que el otro número que se le otorga a los '9' era de mala suerte para un delantero y el no quería verse perjudicado y se negó rotundamente a usar el dorsal '18'.

 

'Bam Bam' terminó cediendo su número de la suerto y se lo entregó, en cierto sentido, porque encontró la forma de seguir usándolo. Inspirado en una idea del propio presidente del club, usó el 1+8. 

 

Zamorano entonces, eligió el 18, al cual le puso un más entre medias, formando un original 1+8. Después se fue a México donde permaneció varias temporadas en el América y finalizó su carrera en el Colo Colo donde se retiró en 2003.

Noticias
Recomendadas