10 oct 2018 , 11:09

Argentina sin Messi, lista para su prueba contra Irak

Luego del Mundial, este será el tercer partido de la Albiceleste sin la 'pulga'.

Sin el astro Lionel Messi, la selección argentina enfrentará a Irak este jueves 11 de octubre del 2018 en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el 'superclásico' sudamericano con Brasil, el próximo martes.

 

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de refundación pero sin conductor definitivo desde que el DT Jorge Sampaoli dejó el cargo tras la eliminación en los octavos de final de Rusia-2018.

 

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos entre ellos: Gonzalo Higuaín (AC Milan), Sergio Agüero (Manchester City) y Ángel Di María (PSG).

 

"Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección", dijo el joven defensor Juan Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Totenham inglés.

 

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones, como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Placios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón. Pese a los partes médicos, las bajas han generado desconfianza en Argentina. 

 

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0, en partido en los que se vio un equipo de juego intenso y agresivo.

 

El encuentro se disputará desde las 12:45 (hora de Ecuador) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riyad, Arabia Saudita.

 

Estas son las posibles formaciones:

 

Irak: Jalal Hassan – Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka – Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid – Justin Meram, Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.

 

Argentina: Sergio Romero - Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez - Paulo Dybala - Giovanni Simeone y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Noticias
Recomendadas