20 sep 2018 , 04:14

Sevilla y Chelsea arrancan la Europa League con sendos triunfos

Los españoles e ingleses son dos de los equipos favoritos a ganar el torneo.

El Sevilla y el Chelsea, dos de los grandes favoritos, comenzaron su recorrido en la Europa League este jueves, con sendas victorias ante el Standarg de Liega (5-1) y el PAOK Salónica (1-0) respectivamente.

El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en la primera fecha del Grupo G de la Europa League, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador. El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú. 

El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J. Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargo de abrir (8') y cerrar la cuenta, este último de penal (74').

Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41') y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49', 70'). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39').

El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ante el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L. Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los 'Blues' anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que los 'Blues', otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1).

Noticias
Recomendadas