17 sep 2018 , 08:52

Rodeado de polémica, Maradona debuta en la Liga Ascenso de México

La llegada del argentino ha provocado rivalidad entre los hinchas del equipo de Sinaloa.

Ante aficionados que lo aman y otros que lo odian, el argentino Diego Armando Maradona debuta este lunes 17 de septiembre del 2018 a las 21:00 (hora de Ecuador), al frente de Dorados de Sinaloa, equipo de segunda división de México que tiene su sede en la norteña ciudad de Culiacán.

 

Dorados, que se encuentran en el puesto número 13 de la tabla, se enfrentará a Cafetaleros de Tapachula, quienes se ubican décimo quintos, en el torneo Clausura 2018 de la Liga Ascenso MX del fútbol mexicano. Ambos sólo han sumado tres puntos en 8 jornadas.

 

La Pecera, como la afición conoce al estadio de los Dorados, lo recibirá al máximo de su capacidad con unos 19.000 aficionados que prácticamente han agotado la taquilla.

 

Le puede interesar: Vinicio Angulo cuenta su experiencia con Diego Maradona

 

El anuncio de la llegada de Maradona como director técnico provocó choque de opiniones entre los aficionados del club, además de una oleada de memes y comentarios irónicos que se referían a la supuesta adicción a las drogas de Maradona.

 

"Salvo las cosas personales que trae, no le puedo ver algo malo a que venga Maradona a Culiacán; Culiacán está en los ojos de todo el mundo", dijo a la AFP Héctor Cuén, arquitecto de 40 años y de los fundadores de la barrabrava de Dorados.

 

"El club a partir de Maradona puede tomar poquito carácter y poder ascender, viene con dos compas (jugadores) bien probados, como son Luis Islas y Mario García, obviamente para mí esa es la motivación", añadió.

 

Revise la siguiente galería: El primer día de Maradona con los Dorados de Sinaloa

 

Pero otros son más pesimistas.

 

"No espero resultados positivos en lo deportivo, ya que Maradona nunca ha demostrado ser un buen entrenador, tanto así que nunca trascendió. Creo que en México hay mejores entrenadores que él", señaló Kevin Juárez, hincha de 26 años.

 

"Lo bueno de la llegada de Maradona a Culiacán es que logró poner en los ojos del mundo a Dorados", concedió.

Noticias
Recomendadas