13 sep 2018 , 10:57

La FIFA desea limitar el número de jugadores cedidos por un club

La propuesta plantea que no pasen de ocho futbolistas por temporada.

La FIFA desea limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club, además quiere crear una cámara de compensación para redistribuir la indemnización de los equipos de formación y las comisiones de los agentes, en el marco de una reforma que cambiaría el actual sistema de traspasos.

 

Según esos proyectos, la FIFA contempla limitar a "entre 6 y 8" el número de jugadores que un mismo club puede ceder cada temporada. Esa medida buscaría "garantizar la igualdad deportiva entre clubes" y frenar un fenómeno que ve cómo algunos equipos, especialmente ingleses e italianos, fichan un gran número de jugadores y los prestan inmediatamente.

 

Otra propuesta es la creación de una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones de formación tras cada traspaso.

 

Le puede interesar: La FIFA define los partidos para el Mundial de Clubes

 

Entre otras iniciativas, el ente regulador del fútbol mundial estudia reinstituir un examen para la obtención de la licencia de agente.

 

Para analizar estos temas confió a una comisión, presidida por el canadiense Victor Montagliani, el trabajo sobre estas medidas para reformar el mercado de traspasos, como desea el presidente de la organización, Gianni Infantino. Dicha comisión se reunirá el 24 de septiembre en Londres. 

 

Si algunos propuestas son aprobadas en la capital de Reino Unido, se sometarán entonces al Consejo de la FIFA, el gobierno de la organización, cuya próxima reunión está prevista para los días 25 y 26 en Kigali (Ruanda).

Noticias
Recomendadas