08 sep 2018 , 06:56

Luis Enrique debuta al frente de España con victoria

La 'Roja' superó 2-1 a Inglaterra en la Liga de Naciones de la UEFA.

La selección española inició la era de Luis Enrique como seleccionador con una victoria en Wembley ante Inglaterra (2-1) en el debut en la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA.

Marcus Rashford adelantó a los ingleses (11'), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13') y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32').

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia 2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rashford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas.

Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1.

Tras el descanso, España siguió dominando la pelota, salvo en los últimos minutos, cuando los ingleses se lazaron a por el empate. En el descuento llegó la polémica cuando De Gea perdió un balón al caer sobre Welbeck en el área pequeña y el jugador inglés aprovechó para marcar un gol, que había supuesto el empate y fue anulado por falta al portero.

En el otro partido de la Liga A, en la que están las mejores selecciones europeas, Suiza arrolló a Islandia, a la que goleó por 6-0 con goles de Steven Zuber (13'), Denis Zakaria (23'), Xherdan Shaqiri (53'), Haris Seferovic (67'), Albian Ajeti (71') y Admir Mehmedi (82').

Noticias
Recomendadas