31 ago 2018 , 10:19

UEFA respalda candidatura británica para Mundial 2030

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte sostuvieron negociaciones en junio pasado.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo que Gran Bretaña debería albergar el Mundial de 2030, más de 60 años después de que Inglaterra ganó el cetro en casa.

“Después de todos estos años, es momento que esa parte de Europa reciba al Mundial”, dijo Ceferin el viernes 31 de agosto de 2018.

La UEFA también dijo que “sería una buena idea” que las federaciones trabajen juntas en lugar de que Inglaterra presente la candidatura en solitario.

La FIFA prefiera candidaturas entre varias naciones para su torneo expandido a 48 equipos después de otorgarle la sede de 2026 a Estados Unidos, Canadá y México.

Aunque el concurso por la sede de 2030 aún no inicia de manera oficial, líderes del fútbol sudamericano ya promueven una candidatura para la edición de centenario entre Argentina, Paraguay y Uruguay, que albergó el primer Mundial en 1930.

“La infraestructura en el Reino Unido es muy buena y, de cierta forma, si hay más países que se postulan hay más oportunidad de ganar”, dijo Ceferin.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte sostuvieron negociaciones iniciales en Moscú en junio pasado. Ceferin dijo que los 55 miembros de la UEFA necesitan unirse en torno a una candidatura.

“No quiero que Europa se divida por una candidatura mundialista, y si hubiera más de una se dividiría porque las votaciones son públicas”, comentó. “No quiero que se tenga que elegir entre dos candidaturas europeas”.

Europa nunca ha sido saltada de tres ediciones del Mundial. Catar albergará el certamen en 2022, antes del torneo en América del Norte.

Noticias
Recomendadas