16 ago 2018 , 09:17

Los clásicos Barcelona - Real Madrid no tendrán el mismo sabor

El torneo español arranca este viernes 17 de agosto del 2018 sin CR7, Iniesta ni Zidane.

¡Una Liga irreconocible! Sin Cristiano Ronaldo, sin Andrés Iniesta, sin Zinédine Zidane, el campeonato español arranca este viernes 17 de agosto del 2018, tras una temporada con muchos movimientos en el que se han vuelto a repartir las cartas entre el defensor del título Barcelona, el Real Madrid en obras y el Atlético con una ambición creciente.

 

Por primera vez en nueve años, la competición no cuenta con más que un ganador del Balón de Oro en sus filas, la estrella blaugrana Lionel Messi, después de años de rivalidad con Ronaldo, quien juega felizmente en la Juventus.

 

Sin CR7 contra Messi, los clásicos Barça-Real no tendrán el mismo sabor. Se trata de una página dorada y pasada para la Liga, más moderna con la introducción del videoarbitraje (VAR) y más abierta que nunca pese al dominio del Barcelona (7 títulos en 10 años) y las decepciones del Real. 

 

Le puede interesar: Atlético da primer golpe al Real Madrid post-Cristiano

 

Desde el final del pasado curso, el club merengue ha perdido a su estrella Ronaldo (33 años) y a su entrenador Zinédine Zidane, que dejó el cargo en lo más alto después de conquistar una tercera Liga de Campeones consecutiva. Julen Lopetegui sucedió al técnico francés, con el desafío de relanzar a un equipo que dependía mucho de los goles de Ronaldo, máximo realizador en la historia del club (451 goles en 438 partidos).

 

"La pérdida de un jugador tan desequilibrante y también tan importante para el Real es siempre negativa", reconoció el capitán merengue Sergio Ramos.

 

Por otra parte, la ambición del Atlético de Madrid va en crecimiento. Tres veces subcampeón de la Champions League (1974, 2014, 2016), ganador de la Europa League el pasado mes de mayo, el club 'colchonero' sueña con disputar y vencer al fin el Torneo de Campeones. 

 

Lea también: Griezmann: "No me he equivocado (en seguir en el Atlético)"

 

Para lograrlo, el 'Atleti' ha mantenido a sus mejores elementos (Griezmann, Oblak, Godín...), ha dejado salir a algunos jugadores experimentados (Gabi, Fernando Torres) y se ha reforzado de manera espectacular con el centrocampista ofensivo francés Thomas Lemar, el atacante croata Nikola Kalinic y el extremo portugués Gelson Martins.

 

¿Los fichajes lo han situado a la par del Real Madrid y del Barcelona como favorito a la Liga? Sería necesario para ello que Antoine Griezmann, reciente campeón del mundo, ascienda hasta la altura de Messi y ocupe el lugar que ha dejado Ronaldo.

Noticias
Recomendadas