28 ago 2013 , 09:27

Independiente sueña con clasificarse a costa de la 'U' de Chile

Independiente viene de empatar en condición de visitante con la 'U' de Chile, ahora busca clasificar

El Independiente Josñe Terán, novel equipo ecuatoriano en torneos internacionales, sueña con clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana a costa del experimentado chileno Universidad de Chile, en el partido de vuelta de mañana en Ecuador.

 

En el encuentro que disputaron la semana pasada en Chile, el cuadro ecuatoriano sacó un valioso empate (1-1) que le otorga cierto favoritismo para el partido de vuelta.

 

Para el técnico local, el uruguayo Pablo Repetto, "clasificar sería muy importante para el club y dejar afuera a un grande como la U. de Chile".

 

El entrenador añadió a los periodistas que "todos los partidos de la Copa son decisivos" y que "la motivación siempre está, además de jugar un partido de estas características, ante un equipo como la U. que es un grande, vamos a trabajar para poder pasar esta fase".

 

Para el defensa central del equipo, Fernando León, tienen "un poquito de ventaja" por el gol marcado de visitante, "pero si ellos nos hacen uno", advirtió, "nos van a complicar, por eso será muy importante manejar bien los tiempos", dijo.

 

Por su parte, el Universidad de Chile sufrirá varias ausencias como la del portero Johnny Herrera, los defensas Osvaldo González y Waldo Ponce, de los delantero Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, marginados por lesiones.

 

Sin embargo, el técnico del equipo chileno Marco Antonio Figueroa contará con una de las figuras del cuadro, el defensa central José Rojas, que se recuperó de una lesión.

 

Pese a las bajas, el equipo chileno ha llegado optimista a Ecuador, sobre la base del buen desempeño que cumplió en el torneo de Apertura el pasado domingo, cuando goleó por 5-0 al Antofagasta, con cuatro tantos de Patricio Rubio, que no está inscrito en la Sudamericana.

 

Alineaciones probables:

 

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Risotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís y Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto.

 

Universidad de Chile: Luis Marín; José Rojas, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán, Isaac Díaz y Luciano Civelli.
DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Árbitro: Henry Gambetta (PER), será asistido por sus compatriotas Raúl López y Victor Ráez.

 

Estadio: Municipal General Rumiñahui, de la localidad ecuatoriana de Sangolquí, con capacidad para 7.500 aficionados.

 

Hora: 15h00 horas local (20h00 GMT).

Noticias
Recomendadas