08 jun 2018 , 05:47

Harry Kane renovó contrato con el Tottenham por 6 años

Al delantero inglés se lo vinculaba con el Real Madrid.

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, firmó el viernes un nuevo contrato por seis temporadas con el Tottenham de la Liga Premier.

 

Medios británicos reportaron que al renovar, Kane duplicó su salario semanal de 100.000 libras (133.700 dólares).

 

El acuerdo previo que el atacante de 24 años firmó en 2016 vencía hasta 2022, pero ante la posibilidad de que el jugador llamara la atención de algunos de los clubes más grandes de Europa, el presidente del equipo inglés, Daniel Levy, actuó rápidamente.

 

Kane suma más de 20 goles en cada una de sus últimas cuatro campañas en la Premier, y registró la mayor cantidad de su carrera con 30 en la presente temporada para que los 'Spurs' aseguraran su tercer año seguido entre los mejores tres equipos de la liga.

 

El anuncio se da apenas un par de semanas después que el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, firmara un contrato por cinco temporadas para poner fin a las especulaciones respecto a su futuro.

 

El marcado aumento salarial de Kane representa un cambio de política del club londinense, que anteriormente se ha negado a igualar las cantidades ofrecidas por rivales más grandes de la Liga Premier.

 

Sin embargo, con una mudanza inminente a un nuevo estadio de 62.000 localidades y con un boleto asegurado para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, todo indica que Levy optó por modificar el enfoque del Tottenham.

 

Para Rusia 2018, Kane será el capitán de la selección inglesa para la que ha anotado 12 goles en 23 partidos desde su debut en 2015. Inglaterra enfrentará a Túnez, Panamá y Bélgica en la fase de grupos del Mundial, que inicia la próxima semana.

Noticias
Recomendadas