05 jun 2018 , 08:50

Un hombre francés intentará atravesar nadando el Pacífico

Partió desde Japón y pretende llegar a EE.UU. La hazaña le tomará entre 6 y 8 meses.

Bajo un cielo radiante, el francés Benoît Lecomte se zambulló este martes 5 de junio del 2018, en las aguas del Pacífico desde una pequeña playa del este de Japón con destino a San Francisco, a unos 9.000 kilómetros de allí, donde espera llegar en seis u ocho meses. 

 

Veinte años después de superar tormentas, tiburones y picaduras de medusas al cruzar nadando el Atlántico, Lecomte, quien recientemente cumplió 51 años, emprende su primera travesía a nado del Pacífico para alertar sobre la contaminación de los océanos y llevar a cabo, con la ayuda de ocho personas, una serie de investigaciones sobre las aguas oceánicas y el cuerpo humano.

 

Emprendió su travesía junto a unas 70 personas entre familiares, amigos y habitantes de la localidad de Choshi, a unas dos horas de carretera de Tokio, quienes acudieron a la playa para despedirlo. 

 

Le puede interesar: Ecuatoriano Santiago Quintero busca coronar las 14 montañas de más de 8 mil metros

 

El velero en el que dormirá cada noche tras unas ocho horas de natación cotidiana y donde tomará su desayuno y su cena, se alejó de la costa precediéndolo junto con una lancha neumática eléctrica que también acompañará al nadador. 

 

El nadador francés espera arribar a San Francisco. Foto: AFP

 

Al nadar durante este tiempo, Lecomte quemará 8.000 kilocalorías diarias. El velero, con casco de acero y 20 metros de eslora, salió cargado con 2,8 toneladas de comida.

 

"Ben" Lecomte, un arquitecto francés que lleva más de 25 años instalado en Estados Unidos, se preparó física y mentalmente para su reto durante siete años, en los que dejó de lado su actividad profesional.

 

Benoît Lecomte atravesará la parte norte del "continente de plástico", una acumulación de partículas de plástico, disgregada por el sol y el agua de mar que, según un estudio reciente, ocupan una superficie equivalente a tres veces la superficie de Francia, y acaban entrando en la cadena alimentaria.

Noticias
Recomendadas