29 may 2018 , 09:55

Nadal triunfa en su debut en el Roland Garros

Nadal superó con esfuerzo a Simone Bolelli en un partido que fue suspendido por la lluvia.

El tenista español Rafael Nadal, número 1 mundial, necesitó más esfuerzo del previsto este martes 29 de mayo del 2018 para ganar su partido de debut ante el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9), en esta edición del Roland Garros.

 

El cotejo tuvo que ser interrumpido este lunes por la lluvia con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el 'tie break' de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.

 

Simone Bolelli perdió este partido contra Nadal. Foto: AFP

 

Nadal no pierde un set en Roland Garros desde su derrota en cuartos de final de 2015 contra el serbio Novak Djokovic. En 2016 abandonó antes de jugar en la tercera ronda, después de haber vencido en las dos primeras rondas en tres sets, mientras que en 2017 conquistó su 'Décima' corona en Roland Garros ganando sin perder ningún parcial.

 

El mallorquín ha tenido una temporada muy positiva en esta superficie, en la que ha conseguido sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona, además del octavo en Roma.

 

Sólo perdió un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Noticias
Recomendadas