14 may 2018 , 11:40

Paolo Guerrero se perderá el Mundial 2018 por sanción

El delantero peruano deberá pagar una pena de 14 meses de suspensión.

El delantero peruano Paolo Guerrero no estará en el Mundial Rusia 2018 después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) aceptará la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y le diera 14 meses de suspensión.

Así lo informó globoesporte.com que a su vez recordó que Guerrero tendría que cumplir solo 8 meses ya que estuvo 6 sin jugar. Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre se lo suspendió provisionalmente por dar positivo de benzoilecgonina, principal metabólito de la cocaína.

Luego en diciembre fue sancionado un año y el 20 del mismo mes se redujo la sanción a medio año por la FIFA. Sin embargo, la AMA presentó una apelación ante el TAS que ahora ha dado el dictamen final.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una "falta o negligencia".

 

El TAS considera que Guerrero debería haber "tomado medidas" para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje. El positivo en el dopaje se dio en el partido por eliminatorias ante Argentina el 5 de cotubre del 2017.

 

Antes de darse a conocer esta noticia, el atacante estuvo probándose el atuendo para la Copa del Mundo y haciéndose fotos previas al torneo mundial. 

Mira el anuncio, las fotos y videos: 

Noticias
Recomendadas