10 may 2018 , 09:55

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a España

Hace 15 días, en Azerbaiyán, Hamilton le arrebató el primer lugar a Sebastian Vettel.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a España, en el circuito de Montmeló, quince días después de un sorprendente Gran Premio de Azerbaiyán, y con una incógnita en la mente de todos: ¿los incidentes ocurridos en Bakú habrán dejado alguna secuela?

 

El pasado año, el alemán Sebastian Vettel había reconocido que su choque con el británico Lewis Hamilton en Azerbaiyán y la reacción subida de tono que le siguió había sido uno de los episodios decisivos de la temporada.

 

Le puede interesar: Hamilton conquista Gran Premio de Azerbaiyán

 

Este año, la carrera ha dado otra vuelta de tuerca a su rivalidad. Aunque con dificultades desde hace tres Grandes Premios, el piloto de Mercedes se benefició de golpes de suerte para ganar y arrebatar por primera vez al piloto de Ferrari el liderato del Mundial, por sólo cuatro puntos.

 

Sebastián Vettel logró un cuarto puesto en Azerbaiyán. Foto: AFP

 

Seguramente no hará falta nada más para volver a animar al vigente campeón del mundo. En cambio, Vettel ha tenido dos semanas para lamentar su ataque fallido, que le costó la segunda plaza y ha permitido a Hamilton superarlo en la clasificación del Mundial.

 

El compañero de escudería finlandés del británico, Valtteri Bottas, también ha tenido quince días para darle vueltas al pinchazo que le costó la victoria a tres giros del final de la carrera tras rodar sobre un escombro.

 

 

Noticias
Recomendadas