03 abr 2018 , 08:06

Juventus y Real Madrid reviven última final de Champions

El partido corresponde a la ida por los cuartos de final del máximo torneo europeo.

Hace apenas 10 meses, el Real Madrid levantó su 12ª Copa de Europa ganando la final de Cardiff a la Juventus de Turín, que tendrá la oportunidad de vengarse este martes en la ida de los cuartos de final del mayor torneo europeo de clubes.

 

Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio.

 

De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la Juventus ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

 

"No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses. Tenemos que pensar solo en esta eliminatoria y en hacer un gran partido", dijo Zidane el lunes en conferencia de prensa.

 

"Cardiff fue una enseñanza en el crecimiento del equipo, sobre todo en la serenidad para afrontar este tipo de partidos", destacó por su parte el entrenador de la 'Juve', Massimiliano Allegri.

 

Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para 'salvar' la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

Noticias
Recomendadas