24 mar 2018 , 09:40

Hamilton se lleva la ‘pole’ en el Gran Premio de Australia

El británico de la escudería Mercedes partirá en primer lugar del circuito de Melbourne.

El campeón mundial de Mercedes, el piloto británico Lewis Hamilton, realizó este sábado una emocionante última vuelta y obtuvo la 'pole position' para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne que se disputa el domingo.

 

Hamilton aventajó a sus rivales al marcar un tiempo de un minuto 21.164 segundos y se llevó la ‘pole’ número 73 de su carrera.

 

El dúo de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, terminaron segundo y tercero, con Max Verstappen de Red Bull en cuarto lugar.

 

Hamilton se impuso con una diferencia de 0.664 segundos a Raikkonen.

 

El británico sale como gran favorito para revalidar el título y quiso demostrarlo desde la primera carrera, ante la amenaza del otro cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), del joven prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull), o incluso de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

 

Al igual que su rival alemán, Hamilton cuenta con dos victorias en Melbourne (2008 y 2015).

 

"Algunas personas se preguntan qué es lo que me impulsa a seguir en la F1, después de haber ganado ya cuatro títulos, pero la respuesta es que yo pongo todos los contadores a cero cada año", afirmó el británico antes de empezar el viernes los ensayos para este circuito.

Noticias
Recomendadas