19 mar 2018 , 05:10

Messi: "Si no quedamos campeones (en Rusia 2018), tendremos que irnos"

El delantero argentino sueña con ser campeón del Mundial a disputarse en junio próximo.

Alzar la copa del Mundo, esa es la obsesión del astro Lionel Messi y de toda la selección argentina cuando pone en marcha su preparación, con dos amistosos por delante, para afinar al equipo que buscará la gloria en Rusia 2018.

 

En Manchester, Inglaterra, el DT Jorge Sampaoli dará el toque final al conjunto que viajará a Rusia con el único objetivo de cumplir el sueño, el único esquivo para el 'Pulga', ganador de todos los títulos con el FC Barcelona.

 

"Vamos con muchas ilusiones, muchas ganas de poder conseguir y llevar la Copa (del Mundo) para Argentina. Dios quiera que nos ayude y así sea", declaró Messi en un entrevista el domingo con el canal América TV, al admitir que esa es su mayor preocupación actual.

 

En suelo británico, la 'Albiceleste' jugará un amistoso el viernes próximo ante la eliminada Italia, en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo.

 

"Poder estar en esa final, poder ganarla, poder levantar la copa, es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía", asumió Messi, goleador histórico de la albiceleste, con 61 goles.

 

Argentina lleva 32 años sin títulos mundiales, tras alzar la copa en 1978, de local, y en México 1986. Dos veces cayó en sendas finales ante Alemania (ambas 1-0), en Italia 1990 y en Brasil 2014, en esta última con Messi de capitán.

 

Rusia es la esperanza de una redención a las oportunidades perdidas, aunque 'Lío' sepa que la tarea "no es fácil", dijo. "Ganar un Mundial no pasa siempre. Podés llegar a hacer todo bien y así y todo no conseguirlo, como nos pasó a nosotros en el 2014", admitió.

 

Messi y sus compañeros de equipo son conscientes y lo han dicho en distintas ocasiones que ésta será su última oportunidad: "Lamentablemente dependemos del resultado. (...) Si no somos campeones, no nos va a quedar otra que dejar la selección", sostuvo.

Noticias
Recomendadas