18 mar 2018 , 01:10

El Barça tiene sentenciada la Liga española a su favor

Lionel Messi volvió a marcar para su equipo, que se mantiene en la cima del campeonato.

El FC Barcelona se impuso 2-0 en casa al Athletic de Bilbao, con tantos de Paco Alcácer y Lionel Messi en la primera mitad, este domingo en la 29ª jornada de la Liga española, con lo cual consolidó su cómodo liderato.

 

Las jornadas se van acabando -después de la actual quedarán 9, 27 puntos en juego- y el Barça tiene cada vez más aspecto de campeón, en una competición donde se mantiene todavía invicto (23 victorias, 6 empates).

 

Con 75 puntos, el equipo azulgrana se puso provisionalmente con 11 más que el Atlético de Madrid (2º), que jugaba a continuación con la presión añadida de no ceder puntos en Villarreal (6º) para poder seguir el exigente ritmo impuesto por los hombres de Ernesto Valverde.

 

Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.

 

La 'Pulga' confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga

Noticias
Recomendadas