17 mar 2018 , 11:11

FIFA aprueba que se disputen partidos oficiales en Irak

El organismo aún estudia la posibilidad de que se juegue en la capital Bagdad.

Las instancias deportivas oficiales de Irak saludaron este sábado la decisión "histórica" de la FIFA de autorizar la disputa de partidos internacionales oficiales en el país, prohibidos desde los años 1990 por motivos de seguridad.

 

"Llegó el momento, después de décadas de espera y de amargura", se felicitó en un comunicado la Federación Iraquí de Fútbol, que evocó una "ocasión histórica".

 

"Esta decisión devuelve a nuestro deporte a los cauces normales", prosigue el texto. Irak, un país desgarrado por las guerras y por la violencia, buscaba desde hace años ser declarado por la FIFA como un lugar seguro para la disputa de partidos internacionales.

 

El ministro de Juventud y Deportes, Abdel Hussein Abtane, saludó por su parte "una victoria deportiva" lograda a costa de "excepcionales esfuerzos".

 

El viernes, el presidente del organismo, Gianni Infantino, dio luz verde a la disputa de partidos internacionales de la FIFA" en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala.

 

La FIFA no aceptó sin embargo, "todavía", la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

 

Noticias
Recomendadas