16 mar 2018 , 07:50

Marruecos oficializa candidatura para Mundial 2026

El país africano compite con la postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

Marruecos presentó oficialmente su dosier para la organización del Mundial 2026, anunció el presidente del comité de la candidatura, Moulay Hafid Elalamy

 

"Envío el dosier de candidatura a la FIFA",  declaró en su cuenta twitter Elalamy sin ofrecer detalles sobre el contenido del dosier.

 

"Dosier de candidatura presentado, #Marruecos2026 será un Mundial exitoso, respetuoso con el medioambiente, con una fuerte herencia para Marruecos y África", afirma por otra parte la cuenta twitter del comité de la candidatura.

 

 

En su quinta intentona, Marruecos, que presenta una candidatura "en el nombre del continente africano", competiría con a la postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México

 

El comité marroquí prevé detallar su proyecto para esta primera fase final con 48 equipos, el sábado en una rueda de prensa en Casablanca.

 

El trío rival Estados Unidos-Canadá-México anunció por su parte el jueves algunas cifras: 23 ciudades preseleccionadas, para 16 ciudades candidatas con estadios de una capacidad media de 68.000 plazas, "ya construidos y operacionales".

Noticias
Recomendadas