10 mar 2018 , 07:10

Hinchas del West Ham pasan su enojo de la tribuna a la cancha

Los propietarios del West Ham dejaron el London Stadium este sábado en pleno partido, a raíz de los incidentes desatados sobre el césped y en las tribunas durante la derrota en casa ante el Burnley en Premier League (3-0), colocando al club bajo la amenaza de medidas disciplinarias.   Después del primer gol del Burnley, algunos aficionados invadieron el terreno de juego, antes de que el defensa James Collins les exhortase a abandonar el césped.

Los propietarios del West Ham dejaron el London Stadium este sábado en pleno partido, a raíz de los incidentes desatados sobre el césped y en las tribunas durante la derrota en casa ante el Burnley en Premier League (3-0), colocando al club bajo la amenaza de medidas disciplinarias.

 

Después del primer gol del Burnley, algunos aficionados invadieron el terreno de juego, antes de que el defensa James Collins les exhortase a abandonar el césped. 

 

Uno de los aficionados fue incluso reducido y lanzado al suelo por el capitán de los 'Hammers', Mark Noble, furioso al ver que sus propios seguidores atacaban a su equipo.

 

"Soy un seguidor del West Ham, pero si alguien se acerca a mí, me protejo", se defendió Noble. "Ocurre esto desde hace dos temporadas, desde que nos mudamos a este estadio. Cada vez que perdemos, los dirigentes son criticados. Parece que los seguidores están hartos", añadió.

 

El segundo gol del Burnley provocó nuevas escenas de caos. Varios centenares de aficionados la emprendieron contra el palco, pidiendo a los propietarios que se fuesen, acusándolos de haber destruido el club.

 

Un seguidor se hizo con un banderín de córner antes de plantarlo en el círculo central.

 

Los copropietarios David Gold y David Sullivan, cuya decisión de llevar al equipo de Upton Park al estadio olímpico de Londres, que West Ham alquila, está en el origen de la discordia, abandonaron el London Stadium temiendo por su seguridad.

 

Las fuerzas de orden rodearon después a los aficionados, protegiendo al banquillo del West Ham, mientras que los suplentes y técnicos del Burnley permitieron a niños refugiarse en su banquillo ante el caos reinante.

Mira los videos de ese momento:

Noticias
Recomendadas