04 mar 2018 , 10:21

El ‘Calcio’ italiano está de luto por muerte del jugador Davide Astori

El capitán de la Fiorentina estaba concentrado con su equipo para el cotejo ante Udinese.

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina, Davide Astori, durante la noche del sábado al domingo, tiñó de luto el fútbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la 27ª fecha de la Serie A como señal de duelo.

 

"La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino", escribió el club en su cuenta de Twitter.

 

Preguntado por la AFP, un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador "a la espera de la autopsia". Varios medios italianos señalan un paro cardíaco durante la noche.

 

Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, al norte de Italia, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A ante el Udinese. El partido fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el club.

 

Los otros seis partidos de la Serie A previstos este domingo fueron asimismo aplazados sin que se conozca por el momento el día en que se disputarán.

 

Los siete partidos afectados son; Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone y Milan-Inter.

 

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto 'viola', después de que no se presentase al desayuno. 

Noticias
Recomendadas